miércoles, 17 de agosto de 2011

Lineamientos para las clases en grupo

Reglamento de Clases

1.- El alumno tendrá la obligación de llegar puntual a clases, con un periodo de 5 minutos de tolerancia para la entrada al salón, a partir de este momento se comenzara a pasar lista y el ingreso al salón será con permiso del profesor.

2.- El alumno que acumule el 20% de inasistencias durante el curso automáticamente estará en examen extraordinario, aun cuando por calificación acredite la materia. Sólo se podrán justificar las inasistencias a clases presentando el justificante expedido por el orientador.

3.- Se restringe la entrada de alimentos y bebidas al aula de clases y sobre todo a la sala de cómputo, persona que sea sorprendida con alimentos se hará acreedora a una sanción.

4.- Los alumnos deberán guardar disciplina dentro y fuera del aula de clases, prestar atención a la clase y participar de forma adecuada en el desarrollo de las mismas. El alumno que incurra en faltas de disciplina, será amonestado en una primera instancia de forma verbal y si volviera a reincidir en dicha conducta, se le pedirá que abandone la clase y se deberá dirigir a orientación para reportarse con su orientador; así mismo deberá realizar la investigación del tema que se estuviese viendo y generar un reporte escrito del mismo, además de entregar su apunte.

5.- No se permiten los insultos, las groserías y hablar despectivamente de algún compañero de clases, de los maestros y de las autoridades escolares; el Profesor junto con los alumnos deberán promover un ambiente de respeto y tolerancia dentro del salón de clases.

6.- Conforme a la Reforma educativa (RIEMS), el alumno tendrá el compromiso de ser el constructor de su educación, por tal motivo deberá participar de forma activa en el desarrollo de las clases y de las prácticas que se realicen en la sala de cómputo.

7.-El alumno deberá traer su libreta de apuntes a clases, cumplir con sus tareas, así como traer su material cuando se requiera para realizar las prácticas, de lo contrario se le pedirá que abandone el salón de clases y tendrá que realizar una investigación del tema que se trate en dicha clase y entregar su apunte.

8.- El alumno podrá salir al baño durante el desarrollo de las clases, siempre y cuando avise al profesor. No se permite la salida a los alumnos para realizar cualquier otra actividad.

9.- El alumno deberá evitar el uso de celulares y cualquier otro dispositivo de audio durante el desarrollo de la clase.

10.- El alumno deberá evitar realizar trabajos de otras materias durante la clase, el alumno que sea sorprendido se le quitara la libreta o trabajo y se le enviara a orientación por su reporte.

Lo no previsto en éste reglamento se resolverá conforme al reglamento escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario